Extensiones Corvas
La pantorrilla es
la parte posterior de la pierna en el cuerpo humano, por debajo de la corva de la rodilla el hueco poplíteo de
la anatomía humana y hasta
el tobillo. La pantorrilla es abultada y muy carnosa, ya que está
formada por el tríceps sural que
reúne tres músculos: los dos gemelos interno y
externo y el sóleo.
En la parte delantera de la
pantorrilla se sitúan la tibia y el peroné.
Sentarse con una pierna extendida. Intentar tocar la pierna extendida con la planta del otro pie. Tocar con la mano la punta del pie extendido.
¿Cuál es la función principal del tendón de la corva?
El tendón de la corva es un músculo en la parte posterior de la pierna que está por debajo de los glúteos y por encima de la rodilla. Está junto al hueso de la pelvis y la tibia. Los músculos isquiotibiales tienen múltiples funciones, como levantar el talón hacia los glúteos y hasta la extensión de la cadera, moviendo la pierna hacia atrás. El tendón de la corva también retrasa la tibia cuando se hace un movimiento rápido.
Tres músculos separados
El grupo de músculos isquiotibiales está compuesto por el bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso.
Movimiento
El tendón de la corva está lleno de fibras de contracción rápida, por lo que es un músculo importante para los movimientos bruscos.
Ejercicios
Sostener peso muerto sobre las piernas rectas es un excelente ejercicio para fortalecer los isquiotibiales. Otros ejercicios incluyen sentarse en cuclillas con una pierna, el contragolpe y curl femoral. Por lo general, se recomiendan bajas repeticiones y peso más alto para ejercitar el tendón de la corva.
Lesiones comunes
El tirón en el tendón de la corva es una lesión común entre los atletas. Aunque se le llama tirón, en realidad es un desgarro de uno de los tres músculos que conforman el tendón. Los síntomas incluyen dolor agudo en la parte posterior de la pierna o al contraer el músculo. Otro síntoma es sentir dolor al hacer estiramiento. La gravedad de un tirón se califica en una escala de uno a tres, siendo de tres los casos más graves.
Curación del tendón de la corva
La rehabilitación de una lesión en el muslo se inicia con una solución RICE estándar (reposo, hielo, compresión y elevación). El tratamiento temprano de la lesión es la clave para una recuperación rápida. Un vendaje de compresión puede reducir el sangrado por vía intramuscular
No hay comentarios:
Publicar un comentario