FLEXIONES DEL TRONCO
La flexión de tronco al frente, también conocida como el Buenos días, es un ejercicio que sirve para trabajar el glúteo mayor, entre otros músculos como el bíceps femoral, y que se suele realizar con una barra sujeta sobre los trapecios para añadir mayor dificultad a la actividad a causa del peso. No es uno de los más comunes en los gimnasios, ya que los deportistas suelen decantarse por las , pero no por ello deja de ser efectivo.
Con las rodillas ligeramente dobladas, inclinarse hacia adelante dejando que la espalda y los hombros se relajen a medida que las manos se acercan a los pies como lo hace Antonio. Bajarlos lo más cerca del suelo posible.
Contar hasta 15 lentamente, en esta posición.
Repetir el ejercicio tres veces.
De pie, con la piernas abiertas a la anchura de los hombros, las manos las apoyaremos en la cintura para que nos ayuden a mantener la cadera estable durante el ejercicio.
Contracción del suelo pélvico y del core.
Flexionamos el tronco hacia delante hasta dejarlo casi horizontal al suelo, iniciamos el ejercicio con una contracción de nuestros gluteos, mientras giramos nuestras caderas.
La columna vertebral debe permanecer recta, y la vista la frente durante todo el ejercicio.
Durante el descenso flexionaremos las rodillas ligeramente.
En la posición más baja nos detenemos 10-20 seg, y volvemos lentamente a la posición inicial.
De pie con las piernas semiflexionadas y cruzadas a la altura de los tobillos, brazos en la cintura, tronco semiflexionado al frente para lograr una mayor tensión en los músculos de las piernas gemelos, tibial anterior y la articulaciión del tobillo.
Se mantiene la posición como mínimo 20 segundos en dependencia del nivel de preparación de la persona que ejecuta y propósitos del ejercicio, fortalece la musculatura de las piernas fundamentalmente los gemelos, tibiales y ligamentos del tobillo favoreciendo además la flexibilidad de esta articulación, así como el equilibrio del cuerpo en general, se puede utilizar también como rehabilitación después de haber sufrido esguinces de tobillos, etc.
Cómo hacer flexión de tronco al frente
A continuación, te mostramos cómo hacer la flexión
de tronco al frente paso a paso con este sencillo tutorial que te
ayudará a realizar el ejercicio tú solo, ya sea en casa o en el gimnasio:
1..-Coge una barra y colócala de forma simétrica sobre tus trapecios
2.-Separa los pies a la altura de los hombros
3 .-Inspira y flexiona el tronco hacia delante con la barra sujeta.
4 .-Espira y vuelve a la posición inicial.
5.-Repite la secuencia tantas veces como puedas.
Beneficios de hacer flexión de tronco al frente
El mayor beneficio de la flexión de tronco al frente es la extrema localización del esfuerzo en el glúteo mayor. Por ello, este ejercicio es ideal para rutinas en las que se trabaja, de manera intensiva, el tren inferior, pues los demás grupos musculares también necesitan trabajar con otros ejercicios. Así pues, si se combina con otros ejercicios de los músculos inferiores del cuerpo, conseguirás unos glúteos y unas piernas fuertes, resistentes, tonificadas y con potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario