MenuBLOG

miércoles, 12 de junio de 2019

LA CARRETILLA 

Para comenzar a jugar, se distribuyen los jugadores por parejas, es mejor que sean bastantes jugadores. Luego cada una de las parejas que se han establecido. Entre ellos elegirán quien hará de carretilla y quien de carretillero.

El jugador que hace de carretilla se tumba boca abajo en el suelo, se levantará con las manos colocadas a la altura del pecho. Su compañero lo sujetará por los tobillos y lo levantará a la altura de su cintura. De esta forma intentará el que estaba tumbado caminar y su compañero ayudarle sujetándole los pies.

Esto es lo que se entiende en este juego como carretilla, y luego intentan los dos jugadores caminar o correr coordinadamente. Porque si el que hace de carretillero, el que lo sujeta por los pies, va más rápido que el que hace de carretilla, este se puede caer y hacerse mucho daño. Y al revés, si el que hace de carretillero va más lente que la carretilla, ralentiza su marcha, se cansan y pueden perder la competición.

En el juego de la carretilla, hay muchos factores a tener en cuenta. Las distancias de la prueba no puede ser igual en niños pequeños que en otros con más edad. El recorrido debe estar limpio, no haber cristales, piedras pequeñas u otros objetos que se les puedan clavarse en las manos de los juegadores. El trayecto por lo general, debe ser llano, a no ser que los participantes sean ya mayores o adultos y decidan ponerle un poco de dificultad, con subidas, obstáculos o trampas que le den un poco de aliciente.
El juego de la carretilla consiste en partir de un lugar (salida) y llegar a la meta, los dos jugadores bien posicionados, es decir, bien agarrados formando la carretilla, en primer lugar por la línea de meta. Si se sueltan, por ejemplo, y lo agarra de otra forma, no sería válido. Es un juego que los niños y los mayores se lo pasan muy bien. Ideal para jugar en espacios abiertos y en época de buen tiempo.
 Es un juego divertido y perfecto para cualquier ocasión, una tarde aburrida, una fiesta de cumpleaños, una gymkhana en el jardín.
Los niños deben agruparse de dos en dos y asumir uno de los dos roles: carretilla o carretillero.
Uno hace de carretilla andando con las manos y el otro es quien lleva la carretilla, sujetando a su compañero por los dos pies.
Las parejas parten de una línea de salida y otra de meta pero debéis tener mucho cuidado para que los peques no se hagan daño en las manos. También es muy importante que el que lleva la carretilla no empuje más de la cuenta y se adapte a la velocidad que su compañero puede llevar, sin empujar más rápido, para que la carretilla no se caiga, así evitaremos algún tipo de lesión.
Los niños se irán turnando siendo unas veces carretilla y otro carretillero.
EN QUE CONSISTE EL JUEGO

Para empezar el juego se crean cuatro parejas o más de hombres o mujeres (dependiendo del espacio donde estén reunidos). Las parejas deben relajarse pues es un juego recreativo y muy divertido, por lo que no hay que enojarse con su compañero si lo hace mal. Básicamente se trata de tomarlo por los tobillos y levantarlo hasta formar una carretilla.

Cada pareja, cada uno de los participantes hará la carretilla de la siguiente forma: se pone de rodillas y apoya las palmas de las manos sobre el suelo.


Detrás de una línea pintada o por lo menos imaginaria se alistan los participantes, se dará la voz de salida y las cuatro parejas saldrán corriendo hacia la meta que puede fijarse a unos diez metros de distancia (puede ser más o menos metros). 

Quienes alcancen llegar a la meta, regresarán deprisa al punto de salida, para intercambiar posiciones, de manera que el participante carretilla sea el que vaya de pie y viceversa.

Nuevamente volverán a salir corriendo, y la pareja que regrese en primer lugar a la línea de partida, será la que gane esta alegre competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario